COYUNTURA

Estados Unidos restringe sus visas para países árabes

image_1485565931_44647127

Cientos de ciudadanos de países árabes que tenían previsto para el día de hoy viajar hacia los Estados Unidos reaccionaron con mucha molestia esta mañana luego de que se hiciesen públicas las nuevas medidas sobre intempestiva cancelación de visas del Gobierno de Donald Trump,  a los ciudadanos de estos países.

Esta mañana una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano señaló que las medidas adoptadas involucraban a personas que cuentan, incluso, con la residencia permanente. Se anunció, asimismo, que aquellas personas provenientes de estos países que tengan Green card pasaran por una exhaustiva revisión particular.

Irán, una de las naciones más afectadas por esta medida, advirtió que haría uso de medidas similares en represalia contra las que esta mañana ha tomado Trump, describiendo esta decisión del mandatario republicano como una “afrenta directa contra el mundo musulmán y la nación iraní”. El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, aseveró que como medida de represalia su país prohibirá el ingreso de cualquier estadounidense, agitando aún más el panorama internacional a la luz de estas nuevas medidas.

Sin duda, se trata de una de las medidas más polémicas del jefe de Estado norteamericano desde que hace 8 días asumiera la presidencia de su país.


Fuente de Imagen: Latestnews.nz

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top