COYUNTURA

Procuraduría Anticorrupción denuncia a Vizcarra ante la Fiscalía

Arroba Radio

La Procuraduría Anticorrupción presentó esta mañana una denuncia ante el Ministerio Público con el fin de que se investigue al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el delito de colusión.

Amado Enco, el procurador anticorrupción, señala que el contrato no consigna los intereses del Estado, debido a que según Ositran es imposible aplicar un interés de 22%, tal como se pretendió hacer creer.

“Haré cuestión de confianza, eso sí no lo dudo. Aquí una cosa es hacer preguntas sobre un proyecto, Chinchero, que es un buen proyecto, y otra cosa es hacer acusaciones completamente falsas”, aseveró el presidente Kuczynski.

Se indica, asimismo, que el MTC tuvo que dejar sin efecto la vinculación contractual, cobrar la carta fianza o convocar una nueva licitación, ya que el consorcio Kuntur Wasi tenía serios problemas para adquirir un préstamo que le asegurase una importante solvencia que permitiera el inicio de la construcción del polémico aeropuerto.

Entre los denunciados se encuentran la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y el presidente del consorcio Kuntur Wasi Carlos Vargas Loret de Mola.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top