COYUNTURA

PPK sube 11 puntos en su aprobación

318511dsdweewwewjpg
Rpp.pe

Pedro Pablo Kuczynski registra una subida de once puntos porcentuales en comparación al mes pasado en el que obtuvo 32%  según el más reciente sondeo de Ipsos Perú. De acuerdo al sondeo, esta imprevista alza en la aprobación del presidente finaliza un sostenido descenso que venía mostrando en los sondeos desde el mes de setiembre. Con 43% de aprobación, 47% de desaprobación y un 10% que no opina Kuczynski Godard parece tener un segundo aire respecto a la percepción de la ciudadanía.

La aceptación del presidente se ubica, principalmente, en los sectores socioeconómicos A, B y C, en los que obtiene contundentes cifras 65%, 55% y 49%, respectivamente; sin embargo, donde todavía mantiene un alto rechazo es en los sectores D y E, con 55% y 46%, cada uno.

Geográficamente la aprobación más alta de PPK viene del oriente, en el cual registra un 47%, y del sur, con 47%. No obstante, el norte, la zona más afectada por los desastres naturales,  Kuczynski obtiene un 38 %  y en las regiones del centro un sólido 45%.

Ficha técnica: Muestra: 1.267 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 11 al 13 de abril del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianzA: 95%. Encargada por: Diario El Comercio
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top