COYUNTURA

PPK sobre Odebrecht: “El impacto fuerte ya pasó”

El Comercio

Pedro Pablo Kuczynski consideró que el impacto a la economía peruana, causado por el escándalo de coimas de Odebrecht “ya pasó” y añadió que la constructora brasileña era la que tenía los grandes contratos, en tanto que OAS solo tenía un proyecto grande en Lima.

“Insisto en que creo que el impacto fuerte ya pasó. Los grandes contratos eran de Odebrecht. Hubo uno de OAS en Lima. Chavimochic ya lo estamos arreglando, el gasoducto al sur todavía no pero se tendrá que hacer una nueva licitación. Rutas de Lima lo ha tomado Brookfield, un fondo de inversión de EE.UU. y Canadá. Olmos lo va a tomar el mismo grupo. Esos son cuatro contratotes”, señaló en una entrevista hecha pública esta mañana.

Respecto a la salida de la ex procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, Katherine Ampuero, el jefe de Estado señaló lo siguiente:

“La procuradora Ampuero pensó que su papel era ser un fiscal. Eso es otra cosa. Es defender los intereses del Estado. Eso quiere decir evitar la corrupción. En mi caso me denunció en base a un testimonio de alguien en Nueva York, en Queens. Fue desechado de plano por la fiscalía”.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top