COYUNTURA

PPK: “Odebrecht tiene que irse, se acabó”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo esta mañana que se han defendido los intereses del Perú luego de ejecutar la penalidad de US$262 millones al consorcio encargado del Gasoducto del Sur, formado por Odebrecht, Enagás y Graña y Montero.

Esta se aplica por una cláusula del contrato en la cual se estipulaba una carta fianza por el citado monto en garantía por el proyecto, que está valorizado en US$ 7.000 millones. Además, el consorcio no pudo demostrar que tenía la obra financiada.

PPK advirtió que indudablemente la ejecución de Gasoducto del Sur tendrá una demora, aunque señaló que de todos modos será una realidad. “Vamos a forzar las marchas para poder llevarlo a cabo en los tiempos previstos”, advirtió.

Asimismo detalló que una de las consecuencias del caso Odebrecht -empresa que ha aceptado el pago de millonarios sobornos en nuestro país entre el 2005 y 2014- será que esta compañía tendrá que verse obligada a vender todos sus proyectos en nuestro país. “Lamentablemente, tienen esa tara de la corrupción, tienen que irse, se acabó. Y tendrán que llegar a un acuerdo con la fiscalía”, sentenció.


Fuente de Imagen: La República

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top