COYUNTURA

PPK afirma que sigue estudiando el posible indulto a Fujimori

La República

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, menciono en el diario El País de España que su gobierno aún evalúa un mecanismo legal para la liberación del expresidente Alberto Fujimori, tras el fallido proyecto de ley que consideraba la prisión domiciliaria para personas mayores de 75 años.

“Ha habido muchas críticas a que yo juego con el expresidente Fujimori, porque dije que hay que voltear la página. Yo creo que sí que hay que voltear la página, estamos estudiando el tema, había una propuesta en el Congreso para que cumpla su sentencia en la casa, pero esa propuesta ni siquiera se discutió. Habrá otras formas de encarar esto. Es algo que estamos estudiando”, explicó en una entrevista.

El jefe de estado expresó la necesidad de disminuir la tensión entre el Ejecutivo y el Congreso, de mayoría fujimorista. “Aquí tiene que haber algún tipo de entendimiento, porque si la percepción es que el Congreso quiere censurar a los ministros por cualquier pequeño desliz que tenga, entonces la situación se torna en ingobernable”, comentó.

El presidente recordó cómo fue tratado el exministro de Transportes, Martín Vizcarra, cuando asistió al Parlamento:

“Ha sido una cosa realmente increíble los insultos que ha recibido ahí, insinuaciones, un hombre absolutamente pulcro y transparente se expone a eso. Yo creo que no hay que llegar a esos extremos de calentamiento […] Tenemos que bajar la temperatura y entender bien cuáles son los objetivos: hacer esta revolución social, hacer que la economía crezca y mantener la paz en un país inmenso”, confirmó.

Ivana Martínez de Pinillos
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante de la lectura y escritura. Cree que las palabras pueden cambiar al mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top