COYUNTURA

PJ declara nula la sentencia contra ex gobernador de Loreto.

Andina

En diciembre del 2016 se le halló culpable al ex gobernador de Loreto, Yvan Vásquez, por el delito de colusión y fue condenado a prisión efectiva de 6 años, no obstante la Sala de Apelaciones de Loreto manifestó que será nula la sentencia.

La audiencia se extendió a 8 horas, las jurisdicciones de la corte establecieron invalidar el proceso fundamentado de la Fiscalía. De esta manera se apeló que “no ha dado las evidencias” del delito acusado.

Además, Vasquez no fue el único involucrado, pues, también, se les suma Ricardo Rojas y Walter Ríos que se les hallo culpables de recibir una cuantiosa cantidad de dinero para la elaboración de una obra de alcantarillado. La autoridad loretana aparte de levantar la sanción también dispuso 500 millones de soles como reparación civil para indemnizar a los afectados.

Se estima que el ex gobernador en las siguientes horas deje la prisión. La sentencia también dictamina, también, el levantamiento de la sentencia de los demás acusados.

Salomé Adrianzen
Estudiante de Relaciones Internacionales y futura escritora. Curso avanzado de inglés. Adicta a los crêpes y al té. En sus ratos libres se dedica a la lectura y a la investigación.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top