COYUNTURA

Pérez Tello: ““No existe posibilidad de aplicar al presidente Fujimori un indulto común”

La Mula

El día de ayer la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello se pronunció respecto a un posible indulto para el ex presidente Alberto Fujimori, aseverando que el ex mandatario no podría recibir un indulto común de parte del Gobierno y que solo podría recibir uno de caracter humanitario.

“No existe posibilidad de aplicar al presidente Fujimori un indulto común […] tenemos prohibiciones en la ley. Él ha sido condenado por delitos de secuestro y lesa humanidad. Si lo aplicáramos, la Corte Interamericana diría que hay un intento de eludir la justicia”.

La ex parlamentaria aseveró que “ante el Ejecutivo solo existe la posibilidad del indulto humanitario cuando se cumplan las condiciones”, pero  que “ante el Legislativo es un debate que está allí, el proyecto Vieira y otros que no deberían estudiarse con nombre propio”

Finalmente, respecto al indulto humanitario la ministra afirmó lo siguiente:

“En el caso de Fujimori, no reúne las condiciones […] La salida por indulto humanitario está siempre presente para todos los casos que cumplan las condiciones.”

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top