COYUNTURA

Pedido de extradición para Toledo fue aprobado

Fuente: T13

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, decidió por unanimidad aprobar la solicitud de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo. El exjefe de Estado deberá rendir cuentas ante la justicia peruana, según confirmaron fuentes del Poder Judicial al diario La República.

 Toledo tendrá que esclarecer sus vínculos con Odebrecht, tras haber sido acusado por la Fiscalía de recibir US$20 millones en sobornos por parte de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata.

Según los audios revelados por le medio IDL-Reporteros, Marcelo Odebrecht dijo lo siguiente: “Cuando iba, Barata marcaba las reuniones. El acceso era normal. Había dos maneras de entrar a Palacio de Gobierno. Aquella puerta lateral de una calle donde no pasan autos, y el otro lado, de la calle principal de la Plaza. […] Normalmente las reuniones se daban en una antesala o en una oficina. El más informal era Toledo, no había esa historia de reuniones escondidas. Inclusive varias de esas reuniones eran divulgadas por los presidentes. No había ninguna reunión escondida, no existía eso”.

Al exmandatario se le imputan los delitos de colusión, tráfico de influencias y lavado de activos. Además, tiene en su haber dos órdenes de prisión preventiva. Por si fuera poco, también tiene un proceso abierto por Ecoteva, en el que se le incrimina de haber adquirido inmuebles con las coimas.

 

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top