COYUNTURA

#Pasaporte: 5 noticias internacionales que debes conocer

Tubman será el nuevo rostro del billete de $20: La luchadora afrodescendiente Harriet Tubman reemplazará al ex presidente estadounidense Andrew Jackson como la cara oficial de los billetes de 20 dólares americanos. La alguna vez esclava y luchadora emblemática a favor de abolición de la esclavitud será el nuevo rostro que aparezca en los billetes de $20. La decisión fue tomada al interior del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

 

OCDE critica el bajo rendimiento en educación de América Latina: El director de Educación y Competencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llamó la atención a los países de América Latina por su bajo rendimiento en materia educativa.  Andreas Schleicher hizo un llamado a los países latinoamericanos para que inviertan más en políticas educativas para mejorar el bajo desempeño que actualmente tienen en las pruebas de rendimiento educativo. Schleicher resaltó la labor de México en relación diciendo que es el único país que escapó de la correlación entre bajo rendimiento educativo y bajos ingresos.

 

OTAN y Rusia negocian por primera vez desde la invasión a Crimea: Por primera vez desde la invasión rusa a la península de Crimea, la Organización Tras Atlántico Norte (OTAN) y Rusia se reúnen para negociar sobre el conflicto ucraniano. Este es un gesto diplomático que demuestra el deshielo de la relación entre la OTAN y Rusia. Sin embargo, la reunión entre los embajadores dejó relucir que existen muchas discrepancias en materia de seguridad para ambas partes.

 

500 niños escolares chinos se enferman por contaminación del suelo: La contaminación en china ha generado nuevas víctimas al este del país asiático. 500 escolares se han enfermado debido a que las instalaciones de su colegio solían ser vertederos de desechos tóxicos. Los niños de la escuela de Lenguas Extranjeras de Changzhou, en Jiangsu, se enfermaron a causa de olores que provenían del suelo. Las autoridades del colegio negaron que exista vínculo entre las enfermedades y las instalaciones educativas.

 

Irán pagará cuantiosa suma por indemnización a víctimas del terrorismo: Un tribunal estadounidense ha condenado al Estado de Irán a pagar la suma de 2000 millones de dólares. La indemnización nace como una compensación a las familias de las víctimas del atentado de 1983 en Beirut donde murieron marines de Estados Unidos. El dinero sería desembolsado de las cuentas que Estados Unidos tiene congeladas de Irán.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top