COYUNTURA

Opinión: Figari y Odebrecht

FotorCreated

Aparentemente ambos no tienen relación, uno es un empresario y el otro un laico consagrado que dedica su vida a Cristo. Al menos eso era lo que creíamos hasta hace unos años, pero con todo lo que sabemos ahora, parecen cortados con la misma tijera. Ambos han hecho uso de su poder para manipular a las personas y aprovecharse del sistema para que uno gane dinero y el otro satisfaga sus perversas necesidades.

Ambos han destruido vidas, carreras y el anhelo generalizado de que por fin las cosas vayan bien, ambos le pusieron la cereza al pastel del descrédito de una institución global así como de países enteros. Montaron organizaciones impresionantes que crecieron rápidamente dentro de su país y también fuera, llegaron a tener un nivel de influencia tal que uno de ellos ponía y sacaba presidentes y el otro tenía a su disposición un ejército de seguidores con el cerebro lavado dispuestos a morir por él. Uno vendió la prosperidad económica y el otro la salvación.

La única diferencia hasta el momento es que uno de ellos está preso y su organización viene siendo desmantelada mientras que el otro tiene una tranquila vida oración y retiro en Italia, está prohibido de regresar al país para afrontar sus delitos y su organización sigue de pie.

Me genera un poco de confusión el hecho de que aquellos que criticaban tanto a Benedicto XVI por ser “conservador” y porque sus decisiones apuntaban a una vuelta al tradicionalismo católico supuestamente “retrógrado”, haya sido el único (postconciliar) que le dio un castigo oficial a Marcial Maciel y el único que trató de responder a estas barbaridades y no lo digo sólo yo, lo dice Vargas Llosa

Sin embargo, la “esperanza” de una nueva iglesia, aquel que le daría un nuevo respiro, nuevos aires, aquel que por fin haría algo bueno por esta institución tan retrograda, portada del Times y Premio Nobel a la Paz, le otorga a este sujeto un vida de retiro y oración con todos los gastos pagados por… precisamente la institución que destrozó.


Fuente de Imagen: Diario Uno | Semana Económica (Edición Punto y Coma)

Joswilb Vega
Economista con mucho interés en política que trabaja en el mercado de capitales.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top