COYUNTURA

Opinión: El Perú en tres actos

Primer Acto: “Este congreso fujimontesinista será obstruccionista y no dejará gobernar”. El ejecutivo pide facultades e incluso tras haber tratado de contrabandear algunas medidas, se les otorga las facultades. A esto responden que el Fujimorismo ahora está cogobernando y que es una oposición blandengue. Frente a esto el Fujimorismo se muestra fuerte y resulta que ahora ya no cogobierna sino que Keiko quiere arrebatarle el puesto a PPK ahora.

Segundo Acto: A inicios de siglo el consenso en la opinión pública y en los medios era que debíamos elegir a candidatos técnicos que sabían lo que había que hacer, ya que estábamos cansados de tanto político demagogo que sólo buscaba aprovecharse del tesoro público y de su poder. Los tres últimos gobiernos se encargaron de incorporar cuadros técnicos en las listas con buenos resultados e incluso ahora tenemos un presidente tecnócrata. El consenso ahora es que tenemos muchos tecnócratas que no saben hacer política y que necesitamos políticos para superar estas crisis.

Tercer Acto: “PPK y Keiko deben juntarse y dialogar para que la gobernabilidad del país no sucumba” (más o menos así). Lo que nadie intentó o no logró lo hizo Cipriani. ¿Cómo responden? “Cipriani no es indicado para ser el mediador”, “Cipriani es el traidor (en la analogía utilizada de El Padrino)”. “La mediación de Cipriani debilita a PPK”. Hasta el extremo de que el defensor de la igualdad y respeto irrestricto (Bruce) afirma que Cipriani no merece su respeto. Sí, el mismo que aprovecha su posición como congresista para pedir resguardo policial en la inauguración de su local. ¿Cuándo estaremos satisfechos?

¿Cuándo dejaremos de reclamar por todo? En resumen ¿Cuándo dejaremos nuestros intereses particulares a un lado para buscar el bien común?


Fuente de Imagen: Ojo.pe

Joswilb Vega
Economista con mucho interés en política que trabaja en el mercado de capitales.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top