COYUNTURA

Opinión: 4 razones para no votar por Keiko Fujimori

Todos sabemos que existen más de 4 razones, que solo recordando al gobierno de su padre, el cual ella reivindica, encontraríamos un sin fin de razones para no votar por el fujimorismo. Sin embargo, esta vez he querido enfocarme en Keiko y lo que nos ha dejado ver de ella y de la gente que la rodea durante esta campaña.

Joaquín Ramirez y los aportes a Fuerza Popular

Si de algo sabe el fujimorismo es de misteriosos asesores y Keiko no se escapa de ese estigma. Joaquín Ramírez es congresista de la nación y viene siendo investigado desde el 2012 por lavado de activos por la comisión parlamentaria que investiga la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y también por la Drug Enforcement Administration (DEA). Este personaje es el único hombre que conozco que pasó de ser cobrador de servicio de transporte público a dueño de empresas y poseedor de bienes estimados en 7 millones de soles, todo esto en tan solo unos años. Coincidentemente al corregir su declaración jurada aparecieron más 10 millones de soles omitidos con respecto a su patrimonio y si todo lo anterior no te parece raro añade que el Sr Ramírez perdió en un penoso accidente de tránsito (?) todos los documentos relevantes para la investigación.

Ah me olvidaba, al ex secretario general de Fuerza Popular también le gusta practicar box de vez en cuando:

Popy te lo explica mejor que yo.  

     

El video se cuenta solo pero solo por si las dudas te explico que: Keiko como primera dama abogó por 2 procesadas por narcotráfico, Ana y Mariana Martínez Moreno. Gestionó a través de su padre un indulto para ambas y el denunciante, Orlando Ruiz, terminó preso, condenado y murió en el penal. Tambien se dice que Keiko protege a Kenji, en el 2011 se encuentran más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína en su empresa LIMASA.  

500 días para Keiko.  

Fueron 500 días de ausencia durante su periodo como congresista. En el último debate presidencial Keiko Fujimori se excusó usando su condición de mujer al argumentar que esas ausencias fueron por licencias de maternidad. Sin embargo, dos licencias de maternidad equivalen a 180 días y una licencia para estudiar su maestría es igual a 60 días. En resumen, solamente se justifican 240 días de ausencia ¿Dónde estuvo y que hacia los 260 días restantes?

fuji11

Ven Kaori hijita ven

Creo que este es el argumento más reciente, porque justo cuando pensabas que más defectos como candidata no podía tener, sale con esto:

Aclaremos algunos puntos, son sus hijas y mientras estas quieran contribuir con su madre no hay ningún problema. La crítica surge cuando se evidencia el cálculo político detrás, las respuestas ensayadas y la estructura del video. Keiko no solo muestra una figura maternal con este spot si no que demuestra que con tal de ganar votos es capaz de exponer a sus hijas frente a cámaras y hacerlas formar parte de una coyuntura política polarizada. Utilizar como activo político a menores que poco entienden de lo que sucede no solo es irresponsable sino que también es bajo. Esas niñas deberían estar jugando o pensando en cualquier otra cosa antes de dedicar (sospecho) más de unos minutos de su día a hacerle una “entrevista” a su mamá. Antes que termines de leer contéstame esto ¿Cuántas veces de chibolo se te ocurrió escribir en papel tus preguntas y entrevistar a cualquiera de tus padres? A mí nunca.


Foto: El comercio


LEE TAMBIEN

Carlos Dextre
Estudiante de Ciencias Políticas en la PUCP. Es parte del Programa de Negociación y Debate de Acción AENU. Ha participado en modelos de naciones unidas como parte del equipo de Peruvian Universities. Tiene experiencia en la publicación de artículos de opinión en medios online. Apasionado del futbol y bailar salsa.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top