COYUNTURA

Nuevo Perú pierde respaldo para moción de vacancia

Foto: Difusión

Nuevo Perú no logró concretar reuniones para esta semana con las tres bancadas opositoras (Frente Amplio, Apra y Alianza para el Progreso) que le faltaban. Con ello, la recolección de las 26 firmas que se necesitan para iniciar el trámite de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se encuentra detenida.

Con el Frente Amplio –sus ex colegas de bancada– habían tenido reuniones de tipo técnico para ver la posibilidad de unir sus mociones. Ello debía ser ratificado por los voceros pero estos no se reunieron. Los frenteamplistas prefieren esperar a la reactivación del pleno en marzo para iniciar la recolección de firmas para su moción.

En el caso de Alianza para el Progreso, ya había una coordinación previa con el vocero César Villanueva, pero la reunión quedó sujeta a la postura que adopte la bancada. La decisión apepista fue postergada para la próxima semana.

El Apra ni siquiera respondió el oficio de convocatoria de Nuevo Perú. El legislador Mauricio Mulder calificó la moción como un “infantilismo” que favorece a PPK. Además, Su colega Javier Velásquez Quesquén planteó esperar un informe preliminar de la Comisión Lava Jato antes de promover la vacancia.

Esta es una idea que ya había formulado el vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, el pasado lunes tras la reunión que sostuvieron con la bancada izquierdista. Ayer, García Belaunde ratificó que “por ahora” no apoyarán esta nueva moción.

Por ultimo, Los ex congresistas oficialistas Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde también mostraron su oposición a los nuevos pedidos de vacancia.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top