COYUNTURA

Perú invita a Estados Unidos a moderarse en sus respuestas contra Siria

Foto: El País

El Perú hizo un llamado a Estados Unidos, y a los demás países involucrados en las acciones contra Siria, a moderarse en sus respuestas. Esto con la finalidad de evitar una crisis mayor que haga imposible la paz y seguridad, señaló a través de un comunicado oficial.

Como se sabe, recientemente Estados Unidos, aliado con Reino Unido y Francia, bombardeó Siria como represalia al ataque químico que habrían llevado a cabo contra su propia población. Según Donald Trump, la respuesta estadunidense no pudo haber tenido un mejor resultado.

Aun así, Perú manifestó su preocupación condenando toda clase de empleo de armas químicas, y exhortando a los países involucrados a limitar sus respuestas a lo estipulado en el derecho internacional.

Además, Perú, como presidente del Consejo de Seguridad, indicó estar trabajando en una solución política al conflicto en Siria, en la cual se proteja a los civiles y se respete la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

Álvaro Gastañaduí
Estudiante de Derecho en la Universidad de Piura. Amante de la literatura, el teatro, el debate, las artes marciales y la fotografía.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top