COYUNTURA

Opinión: Una riesgosa labor

Foto: RPP

Hace poco más de una semana, la pareja conformada por Erickson Quiroz y Mariella Guillermo Bautista, denunció que la mujer ingresó a una sala de operaciones con el fin de dar a luz gemelos. Sin embargo, los doctores del Hospital Cayetano Heredia del distrito de San Martín de Porres le entregaron solo a un bebé.

El esposo, Erickson Quiroz, indicó que, antes de que su esposa dé a luz, le hicieron una ecografía que daba cuenta de una gestación de gemelos.

Unos días después, la “Clínica Naranjal”, en donde se había hecho la ecografía, se pronunció declarando que “todo indicaría que se trataría de un efecto ecográfico, que es una imagen en espejo, que es presentable en personas de la contextura de la paciente. Es un efecto ecográfico, que nos puede dar evidencia de una doble gestación”.

No obstante, para descartar algún “robo” del segundo recién nacido se realizó un análisis de la placenta de la madre. El cual reveló que Guillermo Bautista solo estuvo embaraza de un bebé.

A pesar de que toda la situación parece estar resuelta, esto no es realmente cierto, pues es importante recordar las fuertes acusaciones que realizó la pareja en contra del Hospital Cayetano Heredia. Mencionaron que en el hospital le habían “robado a su niño” y esto no solo involucraba a la institución, sino también al personal como médicos y enfermeras.

Si bien el asunto fue “una equivocación” o un “pequeño defecto ecográfico”, se pasa por alto lo afectada que puede quedar la reputación tanto del hospital como de los médicos que atendieron a Mariella Guillermo Bautista. A pesar de esto, la familia no ha pedido disculpas por las acusaciones.

Así como este hay muchos casos en los que se les responsabiliza a los médicos de “negligencias” que no lo son. Si bien hay casos en donde estas sí se cometen, hay que ser muy cuidadosos con las acusaciones a estos profesionales que día a día realizan la noble labor de proteger la salud de los ciudadanos.

Alexandra Díaz Palomo
Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Futura periodista. Amante de los viajes, de “El Rey León” y del olor a lluvia en la mañana.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top