NACIONAL

Opinión: ¿El fin o el inicio del gobierno de PPK?

Imagen: RPP

Previas a la cena navideña, recibimos la noticia del indulto humanitario hacia el ex presidente Alberto Fujimori. Las redes sociales explotaron a tal punto que personas con casi nada de conocimiento sobre política se volvieron expertas. Sin embargo, la gran disyuntiva entre acabar el año con una estabilidad económica o con incertidumbre política fue lo que nos llevó a encontrarnos ante esta situación.

Hace unos días se debatía la posible vacancia de nuestro actual presidente Pedro Pablo Kuczynski. De haber ocurrido, nadie podría tener un regalo navideño, debido a que, como dice el dicho: “hay que guardar pan para Mayo”. Los peruanos estaríamos rodeados de especulaciones sobre un posible nuevo presidente, por un indirecto golpe de estado, por lo tanto, no habríamos estado motivados a gastar. No obstante, cuando todo parecía estar perdido, Kenji Fujimori logró que 10 fujimoristas se abstengan ante una cantada vacancia presidencial. Por ese lado, logramos salvar una estabilidad económica.

Ante la noticia de hoy, se pone en juicio la legitimidad de nuestro país. Logramos comprobar que “no hay lonche gratis”. Las acciones de Kenji estaban condicionadas a la liberación de su padre. Se siente el odio de los peruanos por una traición hacia acontecimientos pasados, incluso personas dentro del partido político Peruanos por el Kambio (PPK) han empezado a especular posibles renuncias ante esta medida. Quizás ese odio no nos deja ver que recién va iniciar el gobierno de PPK. Se preguntarán ¿como es eso posible? Bueno, si ya se hizo lo que tanto pedía el partido naranja (la libertad de Alberto Fujimori) ya no tienen motivos para seguir siendo oposición, su lideresa Keiko Fujimori no se los permitiría. Entonces, ha llegado el momento para ver cumplidas las grandes propuestas dichas en el discurso presidencial. No debemos perder la esperanza en que el 2018 será un año sin crisis política, al fin y al cabo: soñar no cuesta nada.

Emely Cóndor
Estudiante de Economía de la Universidad del Pacífico. Cinéfila de corazón. Investigadora inquieta. Adicta a los dulces y al café.
3 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

3 Comments

  1. EllEmpart

    Junio 12, 2018 at 8:49 pm

    Buy Propecia Now Amoxicillin Equalivent direct isotretinoin next day delivery discount cialis Pyridium Online Medication Price Overseas Finpecia Fast Delivery Overnight

  2. Stavrmer

    Noviembre 23, 2018 at 1:05 pm

    original use for online

    3568 we choice dosage online

  3. Stavrmer

    Noviembre 23, 2018 at 6:40 pm

    online wholesale online pills

    3568 compren online britnico

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top