COYUNTURA

Japón entrega equipo de cirugía especializada en clínica Centenario

La Prensa

El pasado viernes 18 de mayo, se inauguró el proyecto de ‘Dotación de Equipo Neuroquirúrgico para la Clínica Centenario de Pueblo Libre’ en Lima, a cargo del embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, junto al alcalde del distrito. Participaron también los directivos de la clínica y miembros de la Asociación Peruano Japonesa (APJ).

En esta actividad se entregó un equipo neuroquirúrgico, valorizado en US$ 69,723.00, con el que la clínica podrá realizar cirugías en casos de traumatismos encéfalo craneano, problemas tumorales o vasculares en el cerebro. Asimismo, podrá realizar la atención de algunas lesiones de la columna vertebral para disminuir los riesgos y mejorar la calidad de atención al paciente.

Con la adquisición de este equipo, se espera atender aproximadamente 30 cirugías por mes, en beneficio de la población a nivel nacional. A la fecha, la ayuda financiera otorgada a 89 proyectos del sector salud, que representa más de 6 millones de dólares, lo que constituye un aporte del Japón y se enmarca en el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).

Este programa, que se inició en Perú en 1989, viene apoyando durante 30 años la ejecución de más de 390 proyectos por un monto superior a los 27 millones dólares. Esta modalidad de la cooperación japonesa se caracteriza por beneficiar a las comunidades alejadas y de menores recursos, y por atender las necesidades básicas de la manera más práctica y rápida. Así, fomenta la participación comunitaria, con el fin de mejorar las condiciones de vida.

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top