COYUNTURA

INICTEL ofrece cursos de formación en redes de comunicaciones

Perú requiere cerca de 15 000 profesionales certificados en redes de comunicaciones y tecnologías de la información para su desarrollo, según un estudio de Gartner, reconocida consultora estadounidense. De ahí que el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) ofrezca programas de capacitación sobre estos temas.

Según Víctor Vidal, especialista de Capacitación y Legal Main Contact del INICTEL, actualmente brindan certificación de redes CCNA, CCNP y Seguridad en Redes. La enseñanza es, por lo general, presencial, pero ahora también hay cursos semipresenciales para quienes trabajan o viven en ciudades alejadas de Lima.

Vidal también explicó que existen dos tipos de programas: para estudiantes y para instructores. Para ambos casos, existe el compromiso de formar a los mejores profesionales con el más alto nivel de capacitación y entrenamiento en cuanto a administración, gestión, instalación, diseño, implementación de redes de datos y redes de comunicaciones de datos.

Asimismo, se abrirán próximos programas en otras especialidades. Algunos de estos son Big Data, IoT (Internet of Things) y el sistema operativo Linux, como soporte para la nueva programación. “Estamos promoviendo que los nuevos egresados tengan un nuevo nivel de programación de los sistemas para mejores estrategias de seguridad en las instituciones”, dijo Vidal.

Vidal afirmó que el INICTEL-UNI es una Academia Local, Centro de Entrenamiento y Centro de Soporte. Así como esta, cuentan con otras 23 academias que son asistidas por estos profesionales. “Estos programas son muy conocidos y acreditados a nivel mundial, por lo que quienes se gradúan tienen una alta acogida en el ámbito laboral en temas de redes”, agregó.

Cabe señalar que el INICTEL, a través de un trabajo en conjunto desde hace más de quince años con Cisco, forma a profesionales altamente competitivos en el mercado laboral.

 

 

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top