COYUNTURA

Gobierno de Japón inauguró nuevas aulas para colegios en Ancón

Programa APC del Japón

Los estudiantes del colegio N° 5175 Manuel Arévalo de Ancón cuentan con nuevas y modernas aulas. Esto luego de que el Gobierno de Japón hizo entrega de una importante infraestructura y mobiliario, como parte del programa de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana. Con la ayuda de más de 106 mil 850 soles, la Asociación Solaris Perú ejecutó este proyecto en el asentamiento humano Villa Estela de Ancón.

En las instalaciones educativas, que ocupan un área de 9 mil 375 metros cuadrados, se construyó un módulo de tres aulas con pórticos de concreto armado y muros de albañilería confinada, con proyección para un futuro segundo piso, incluyendo veredas exteriores. Asimismo, se equipó las aulas con pizarras acrílicas blancas y mobiliario para seis aulas. Este proyecto beneficia a 265 niños y niñas de nivel primaria. La entrega estuvo a cargo del encargado de Negocios del Japón, Masahiro Takagi.

Del mismo modo, se entregó una importante infraestructura y mobiliario para el centro educativo Nº 594 Jesús Amigo, en el mismo distrito. Este proyecto  ejecutó con la ayuda de 119 mil 957 soles, del Gobierno japonés. Estaba obra fue ejecutada por la ONG Coprodeli, en beneficio de 300 niños de nivel inicial. Asimismo, se construyó un muro de contención frente al terreno en protección de la nueva infraestructura.

Las obras fueron complementadas con la adquisición de mobiliario para alumnos y profesores, como escritorios, armarios, bibliotecas, pizarras, muebles para computadoras y equipo multimedia. También se instaló grass sintético y juegos para niños.

Estas donaciones constituyen un aporte del pueblo japonés, y se enmarcan en el Programa APC del Japón, que este año celebra 30 años en todo el mundo. Este programa, que se inició en el Perú en 1989, viene apoyando la ejecución de más de 390 proyectos por un monto superior a los 27 millones de dólares. Esta modalidad de la cooperación japonesa se caracteriza por beneficiar a las comunidades alejadas y de menores recursos, así como atender las necesidades básicas de la manera más práctica y rápida.

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
3 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

3 Comments

  1. Like

    Noviembre 26, 2018 at 10:35 pm

    Like!! I blog frequently and I really thank you for your content. The article has truly peaked my interest.

  2. เพิ่มยอดไลค์

    Noviembre 27, 2018 at 10:36 pm

    I went over this site and I think you have a lot of good information, saved to fav 🙂

  3. ปั้มไลค์

    Noviembre 28, 2018 at 10:37 pm

    You have observed very interesting details! ps decent internet site. 🙂

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top