COYUNTURA

Análisis: “La tormenta ideológica de Venezuela llamada Hugo Chávez”

Fuente: Noticias al día y a la hora

Antes de entrar al poder, Hugo Chávez se vendió como un personaje carismático, a favor de los pobres; populismo puro, supo enamorar y convencer a la población venezolana para la obtención de voto. Su logro presidencial en 1999, fue gracias a un desgaste político que se estaba viviendo Venezuela, donde la única salvación era la democracia. Chávez estaba decidido a cambiar Venezuela a su imagen y semejanza, nunca se tuvo claro que tipo de pensamiento extremista poseía. Era una combinación de todo. Su “modelo de transición” nunca funcionó, al llegar al poder convirtió todo en una dictadura, nacionalizó la banca e industrias de alimentos, cerró los medios de comunicación, reformó la constitución a su conveniencia, mató a mucha gente en las calles, dejó sin comida y medicina a la población. Un dato que no muchos conocen es que, el chavismo es una creación de Fidel Castro, las reuniones constantes entre ellos no eran pura coincidencia.

JÓVENES VS HUGO CHAVEZ

Tras las medidas dictatoriales de Hugo Chávez, los jóvenes salieron a revolucionar las calles con un espíritu desafiante, pero sin violencia. Este movimiento generó esperanza, a pesar de ello, él decidió reformar la constitución para quedarse eternamente en el poder. Sin embargo, si existió una derrota de Hugo Chávez frente al movimiento juvenil, este hecho reafirmo aún más sus propuestas radicales y extremistas.

DE UN DICTADOR A NICOLAS MADURO

Durante la peste del chavismo, el asesinato a opositores era una manera de callar las voces del pueblo venezolano. Cuando Chávez se enteró de su enfermedad, nombró como su mano derecha y confianza total para continuar su legado a Nicolás Maduro, quien seguía sus pensamientos e ideales como él. Este último, desde el 2013 ha continuado con la actual crisis que viven todos los venezolanos.

EN PERÚ: CAMPAÑA XENOFOBIA

En los últimos días, viene circulando en las redes sociales una desinformación y xenofobia contra los venezolanos. No debemos permitir que este tipo de campañas nos desconcentren de nuestro principal objetivo: sacar del poder a todos los corruptos. Hoy más que nunca, dada nuestra crisis política, los jóvenes peruanos son la esperanza de un futuro SIN CORRUPCIÓN.

Emely Cóndor
Estudiante de Economía de la Universidad del Pacífico. Cinéfila de corazón. Investigadora inquieta. Adicta a los dulces y al café.
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. sajama national park

    Agosto 13, 2018 at 9:30 am

    Im obliged for the blog post.Thanks Again. Keep writing.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top