COYUNTURA

Amado Enco sobre Ministerio de Cultura: “Amerita una investigación”

Andina

El procurador anticorrupción Amado Enco señaló que la buena pro otorgada a una empresa por parte del exviceministro de Cultura Luis Villacorta amerita una investigación. En declaraciones al diario El Comercio, indicó que tomará acciones legales una vez que reciba la documentación de la ministra de este sector, Patricia Balbuena, con quien se reunión hoy.

Enco consideró que es un caso sumamente delicado y grave, ya que involucra a un alto funcionario del Estado que tiene intereses privados en esta empresa, la que finalmente resulta favorecida con una buena pro. Precisó que los hechos sí revelan connotación jurídica y penal, más allá de las prohibiciones en la ley de contrataciones del Estado y de las consideraciones éticas.

Como se recuerda, Villacorta renunció a su cargo tras revelarse que la empresa que fundó y dirigió ganó un proceso de selección de su sector por un servicio valorizado en más de 350 MIL soles. Esto con el fin de realizar evaluaciones arqueológicas y expedientes técnicos de monumentos para comprobar que NO vayan a ser afectados por el próximo Rally Dakar.

Enco agregó que esperará la información que Balbuena le entregará en el más breve plazo posible, tal como le aseguró. Explicó que la Procuradoría siempre hace el requerimiento de la información necesaria para poder contrastar, hacer unas indagaciones previas, corroborar y, según eso, tomar las acciones que correspondan.

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Like

    Noviembre 27, 2018 at 4:15 pm

    Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top