COYUNTURA

Allanan dos viviendas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski

El Comercio

Dos viviendas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski fueron allanadas esta mañana. Así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter. Las propiedades ubicadas en los distritos de San Isidro y Cieneguilla fueron intervenidas por los fiscales Marcial Paucar y Luis Ballón, respectivamente. Ambos forman parte del Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Odebrecht.

Ambas acciones se realizaron mientras el fiscal Hamilton Castro, junto al fiscal Sergio Jiménez, sustentaba el impedimento de salida del país contra el exmandatario.

La casa en San Isidro se encuentra ubicada en la calle Choquehuanca, donde el exjefe de Estado permanece la mayor parte del tiempo.  Mientras que la vivienda de Cieneguilla es una casa de campo ubicada en la sección 2-B, zona 9 del distrito. Esta propiedad la adquirió el 2005 mediante la empresa Dorado Asset Management. Ambos espacios formaron parte de la declaración jurada que presentó Kuczynski en su campaña presidencial del 2011.

El abogado del expresidente, César Nakazaki, ya había advertido sobre estos hechos durante la audiencia de impedimento de salida del Perú. Las diligencias se realizaron un día después de que el Congreso de la República aceptara la renuncia de Kuczynski y el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, asumiera el mando del país.

 

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top