COYUNTURA

Mulder exige cárcel para ex pareja presidencial por Lavado de Activos

Tras las declaraciones que dio Marcelo Odebrecht a un fiscal peruano en Brasil que corrobora que hubo lavado de activos, el congresista aprista estima que las declaraciones deberían ser razón suficiente para que el Ministerio Público opte por alguna medida restrictiva de libertad contra el ex jefe de Estado Ollanta Humala, Nadine Heredia y demás involucrados.

El congresista expresó lo siguiente: “¿Por qué todas esas personas, como Rocío Calderón, Ilan Heredia, Ollanta Humala y Nadine Heredia, están libres? ¿Cómo en un proceso tan grande como es el lavado de activos, el Ministerio Público y el Poder Judicial no dicen nada?, protestó Mulder al abandonar la comisión Lava Jato.

El parlamentario se refirió al pago de 3 millones de dólares a la ex pareja presidencial durante su campaña presidencial por parte de Odebrecht.

“Aquí hay una confirmación de un delito de lavados de activos y es evidente que el Ministerio Publico, cuando venga el fiscal Juarez, va a tener que solicitar una medida restrictiva de libertad, una detención como mínimo” agregó Mulder.

Mulder interrogó a Rocío Calderón, íntima de Nadine Heredia, quién esquivó al momento de dar precisiones ante la comisión del Congreso e indicó que los detalles solo las daría al Ministerio Público.

Salomé Adrianzen
Estudiante de Relaciones Internacionales y futura escritora. Curso avanzado de inglés. Adicta a los crêpes y al té. En sus ratos libres se dedica a la lectura y a la investigación.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top