COYUNTURA

Moon Jae-in gana elecciones presidenciales en Corea

News Week

Según los primeros conteos rápidos el liberal Moon Jae-in ganó las elecciones presidenciales, con un 41,1% de los votos en Corea del Sur.

Estas encuestas señalan un desilusionante resultado del centrista Ahn Cheol-soo, tercero con 21,8 % de votos. El segundo puesto, con el 23,3 %, corresponde al conservador Hong Yoon-pyo. Este cambio es sorprendente puesto que, hace un mes mostraba una base en los sondeos inferior al 10% a consecuencia del caso “Raputina”

Después del escándalo de corrupción que origino el primer adelanto electoral en la historia de Corea del Sur, después de que la ex presidenta Park Geun-hye fuera suspendida el pasado marzo por su implicación en el suceso. La Comisión Electoral Nacional (NEC) menciono que esperaba que la colaboración en estas elecciones sobrepase el 80% por primera vez en 20 años, pues seria una clara muestra de la indignación surcoreana.

Ivana Martínez de Pinillos
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante de la lectura y escritura. Cree que las palabras pueden cambiar al mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top