COYUNTURA

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Fuente: América TV

El Ministerio Público pidió prisión preventiva de 12 meses contra Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El jefe de la institución más importante del fútbol nacional es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Manuel Rimarachín, exdirigente de la agroindustrial Tumán. El encargado del caso es el fiscal Juan Manuel Carrasco Millones.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo presentó a mediados de abril una nueva acusación contra Oviedo por el presunto delito de homicidio calificado contra otro exdirigente de la agroindustrial Tumán, en este caso, Percy Waldemar Farro Witte.

En adición, el Ministerio Público también pide 26 años de cárcel para el presidente de la FPF. El cuerpo de Waldemar Farro fue hallado sin vida y con cuatro balazos el 13 de mayo de 2015, tras convocar a un paro contra la administración de la azucarera, que en aquel entonces estaba a manos del Grupo Oviedo.

José Carlos Isla, abogado del presidente de la FPF, rechazó las acusaciones contra su cliente que lo involucran en la participación del hecho y consideró que todo son falsedades.

Es necesario destacar que Oviedo se encuentra en compañía del futbolista Paolo Guerrero rumbo a Suiza para reunirse en Zúrich con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Santiago Zelada
Periodista
2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Elizabeth Bay Locksmith

    Mayo 30, 2018 at 6:43 am

    706791 865126Yay google is my king assisted me to locate this outstanding site ! . 311068

  2. كلية التربية

    Junio 4, 2018 at 6:44 pm

    976861 686470Hello. Cool write-up. Theres an issue with the web site in internet explorer, and you may want to test this The browser may be the marketplace chief and a large element of other folks will miss your wonderful writing due to this problem. 766983

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top