COYUNTURA

MININTER identifica a cabecilla de un “nuevo grupo” terrorista en el Perú

La Mula

“Camilo Reyes” líder del nuevo grupo armado Fuerzas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT) anunció ayer el inicio de una supuesta guerra revolucionaria desde la frontera con Bolivia en una entrevista realizada por el seminario Sucesos.

Como respuesta a ello, el mismo día de ayer,  el Ministerio del Interior realizó un anuncio en donde menciona saber quien es el líder de FAR- EPT. El comandante “Camilo Reyes” fue identificado por el grupo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú como Julio César Vásquez Vásquez, quien está resguardado en Bolivia desde el año 2000 y ya ha tenido aparición en los medios en el 2010 y 2012.

“La intención de este individuo con este anuncio sería encubrir eventuales actividades delictivas, vinculadas al narcotráfico en zonas selváticas”, señala el comunicado del Ministerio del Interior.

Este grupo perteneció al ya finado “Movimiento Revolucionario Tupac Amaru” (MRTA), y su líder “Camilo Reyes” menciona que la caída de Víctor Polay Campos, ex líder del MRTA fue sinónimo de separación. Recalco que se hayan en “una fase de resistencia, lo que lo obliga a construir en forma paralela un movimiento social, popular, político y fuerza militar”.

Ivana Martínez de Pinillos
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante de la lectura y escritura. Cree que las palabras pueden cambiar al mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top