COYUNTURA

Miles de venezolanos solicitan permiso de permanencia en Perú

Rpp.pe

Más de 5 mil venezolanos que han llegado al Perú huyendo de la crisis económica y política de su país, han solicitado el Permiso Temporal de Pertenencia (PTP). Este permiso regula su situación migratoria permitiéndoles trabajar, estudiar, acceder a servicios de salud, obtener una cuenta bancaria, un Registro Único del Contribuyente (RUC) y pagar impuestos.

Desde el pasado marzo se han atendido a más del 70% de las solicitudes presentadas. Esto contribuye a que los inmigrantes no trabajen en la informalidad.

“No somos indiferentes al drama que viven los ciudadanos venezolanos y, así como ellos abrieron las puertas a miles de peruanos que emigraron a fines de los setenta y durante los ochenta, hoy ellos encuentran una respuesta solidaria en el Perú. Esta medida responde a una política migratoria con un enfoque de derechos humanos”, señaló Eduardo Sevilla, jefe de Migraciones.

Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) resaltó que el PTP es un ‘ejemplo’ para la región ya que es la primera medida en el ámbito internacional que vela por los derechos de los ciudadanos venezolanos que se han visto obligados a dejar su país.

Brigitte Bustamante
Comunicadora en formación, bailarina confesa, fotógrafa a escondidas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top