COYUNTURA

Martín Vizcarra llegará a Lima para afrontar crisis

Fuente: SEMANAeconómica

EL primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, llegará a Lima para ayudar a enfrentar la actual crisis política que atraviesa el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El ahora embajador del Perú en Canadá aterrizará durante las primera horas del viernes en territorio peruano.

Vizcarra adelantará así su regreso a Lima planificado para pasar el período de fiestas de fin de año. Antes de la crisis presidencial, el vuelvo del primer vicepresidente estaba fijado para el 27 de diciembre. Sin embargo, la situación generada por información que confirmaría pagos de Odebrecht a empresas vinculadas a Kuczynski habría desencadenado la decisión de último minuto de Vizcarra.

Fuentes del Poder Ejecutivo no descartaron el hecho de que la llegada del exministro de Transportes represente una renuncia inminente de Pedro Pablo Kuczynski a su cargo de jefe de Estado. Según el artículo 115 de la Constitución, ante una eventual renuncia o vacancia presidencial, Martín Vizcarra sería el encargado de suceder a Kuczynski en el cargo.

 

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top