COYUNTURA

Maritza Garrido Lecca saldrá libre sin haber pagado su reparación civil

Difusión

El día de hoy saldrá libre la terrorista Maritza Garrido Lecca –quien, como se recuerda, escondió al genocida Abimael Guzmán y a la cúpula senderista en su domicilio en Surquillo hace 25 años–tras cumplir la pena que le fue impuesta. Al respecto, el procurador antiterrorista Milko Ruiz dio a conocer que la subversiva saldrá sin pagar nada de la reparación civil de 60 mil soles que le impuso el Estado peruano en el proceso.

“Se le ha hecho un registro y no tiene nada de bienes, esperamos que cuando salga se dedique a algo y se tomarán las acciones”, aseveró Ruiz.

Al respecto se pronunció también el presidente del parlamento Luis Galarreta, quien sostuvo que se corre un riesgo con la liberación de diversos terroristas en los últimos meses, pues, como es de conocimiento público Garrido Lecca es una de las nueve personas condenadas por terrorismo que salen libres este año, entre ellas también está Martha Huatay.

“Más allá de los colores políticos, tenemos que ser un solo puño. A veces con el terrorismo somos demasiado blandengues”, precisó el titular del Legislativo.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top