COYUNTURA

Manifestantes se enfrentan con policías por indulto a Alberto Fujimori

Fuente: El Comercio

Manifestantes en contra del indulto de Alberto Fujimori se enfrentaron contra la Policía Nacional en la Plaza San Martín, luego de que estos primeros intentaran llegar al Palacio de Gobierno.

Los disturbios se hicieron cada vez peor cuando los manifestantes le echaron agua a los Policías y ellos respondieron lanzando bombas lacrimógenas contra los protestantes.

Los enfrentamientos se dispararon cuando las fuerzas del orden impidieron a los manifestantes cruzar por el Jirón de la Unión, en su afán por llegar a su destino.

Hay que recordar que, esto se da luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), concediera este domingo un indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, quien se halla hospitalizado desde el sábado y que cumple condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición”, señaló la presidencia en un comunicado.

Kenji Fujimori, congresista e hijo menor de Fujimori, quien bregó públicamente a favor del indulto de su padre, ha sido el primero del clan familiar en agradecer el indulto presidencial.

“Quiero agradecer en nombre de la familia Fujimori al Presidente Pedro Pablo Kuczynski por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario a mi padre Alberto Fujimori“, escribió Kenji en su cuenta de la red social Twitter.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top