COYUNTURA

Maestros radicalizarán sus protestas tras Mensaje a la Nación

Andina

Pese a haber mencionado muy brevemente el sector educativo en el Mensaje a la Nación, los maestros del sur de nuestro país que llevan en huelga más de 40 días se mostraron indignados debido a que el mandatario ni siquiera hizo mención a su problemática, y menos aún diera una alternativa de solución al respecto.

Esta gran omisión exacerbó, casi inmediatamente, los ánimos de los profesores y sus dirigentes sindicales, quienes ayer, pese a ser Fiestas Patrias, se dieron cita en las plazas principales de Arequipa, Cusco, Moquegua y Puno y realizaron un lavado de bandera en rechazo a la indiferencia que para ellos les da el Gobierno.

Al respecto, el gerente regional de Educación en Arequipa, Guido Rospigliosi, calificó como grave el hecho que Kuczynski no se haya pronunciado respecto  a la huelga:

“No sé si esta omisión agravará las protestas. Los maestros esperaban por lo menos una frase concertadora, un llamado a deponer las protestas y sentarse a dialogar y no la indiferencia”, aseveró.

De igual manera se manifestó la legisladora del Movimiento Nuevo Perú, Marisa Glave, quien a través de su Twitter criticó la omisión del presidente a la huelga de maestros:

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top