COYUNTURA

Luz Salgado: “Yo quiero ver libre a Alberto Fujimori”

Andina

Luz Salgado, presidenta del Congreso de la República, declaró ayer por la tarde que en su opinión personal, su líder histórico, el preso ex presidente Alberto Fujimori, debería de recibir el indulto por parte del  mandatario Pedro Pablo Kuczynski .

De igual manera, se mostró en contra del proyecto del legislador Roberto Vieira, expulsado de la bancada oficialista, que busca brindar el beneficio de arresto domiciliario a personas mayores de 75 años de edad que padezcan una enfermedad crónica. La experimentada parlamentaria aseveró que una ley de este tipo provocaría que  “luego nos acusen de que estamos dictando un proyecto con nombre propio”.

“Siempre se ha dicho, y siempre lo ha dicho Keiko Fujimori, de que no se va a utilizar el poder político para beneficiar a su papá o a cualquier familiar, y en ese sentido vamos a respetar lo que diga la familia […] Vamos a respetar lo que diga la familia. Yo, personalmente, quiero ver libre a Alberto Fujimori, pero no encerrado en una casa. No con grilletes. Yo creo que se tiene que dar un indulto. Es un campo que está para Kuczynski”, dijo Salgado a un medio local.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top