COYUNTURA

Luz Salgado: “Fujimori no puede liderar ninguna agrupación política”

noticias.terra.com.pe

La presidenta del congreso, Luz Salgado, en una reciente entrevista que brindó al diario El Comercio, se refirió al ex presidente Alberto Fujimori. Señaló que, a pesar de que Fujimori Fujimori representa el liderazgo histórico, este no puede liderar una agrupación política por su estado de salud, por su edad y por estar en prisión. Asimismo, añadió que el ex mandatario está pagando sus “problemas y errores” en prisión.

“Ella [Keiko] es la lideresa, eso es incuestionable. Él está en la cárcel, no puede liderar ninguna agrupación política. No creo que nuestra agenda sea únicamente que salga en libertad. Pero no es posible que se haya liberado a terroristas y no haya una marcha de protesta, y cuando se habla de que por razones humanitarias salga Alberto Fujimori, tengamos estas actitudes de odio. Por su salud, por su edad, no puede liderar una agrupación. Es el líder histórico al cual se le reconoce. Sus problemas y errores los está pagando”, señaló.

Además, la legisladora naranja criticó a Alberto Fujimori por no formar un partido sólido y único durante su mandato. Aseguró que en Fuerza Popular buscan afianzar un partido que vaya más allá de un apellido.

Con respecto a los enfrentamientos entre Keiko y Kenji, Salgado Rubianes contó que el menor de los Fujimori le dijo: “todo es parte de un juego político”. A lo que ella le contestó: “Esto ya no es un juego, tenemos que trabajar en conjunto porque cuesta mucho consolidar un partido político y lo más que espera uno es que los pullazos vengan de afuera, no de adentro”.

Brigitte Bustamante
Comunicadora en formación, bailarina confesa, fotógrafa a escondidas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top