COYUNTURA

“La misión de USA es derrotar a ISIS, no participar en la guerra civil”

El Pentágono de los Estados Unidos dio hoy por la mañana una conferencia de prensa donde se refirieron a los recientes ataques aéreos en Damasco, Siria. Los encargados de dar dicha conferencia fueron el teniente general Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto en el Pentágono y la portavoz del jefe del Pentágono, Dana White.

Entre los puntos más resaltantes de la conferencia, la cual duró poco más de 30 minutos, destacaron temas como el objetivo específico y mensaje que buscaba dar la administración Trump al régimen de Bashar Al Assad. En palabras de White:

“La misión de los Estados Unidos es derrotar a ISIS, no participar en la guerra civil. (…) Se lanzaron estos ataques para paralizar el uso futuro de armas químicas de parte del gobierno sirio. (…) El ataque fue un éxito y hemos cumplido con todos nuestros objetivos”

Adicionalmente, se aprovechó dicha sesión para hacer explicita la cooperación entre los Estados Unidos, Francia y el Reino para generar un ataque coordinado y preciso que golpeó el corazón de las armas químicas en Siria.

La portavoz de la Casa Blanca, no perdió la oportunidad de recalcar la legitimidad del ataque, haciendo referencia a los diálogos de paz de Ginebra. Más precisamente comunicó que:

“Existe un total apoyo al proceso de paz de Ginebra, teniendo como objetivo derrotar a ISIS en conjunto con la coalición de más de 70 países. (…)  Este (Siria) es un régimen que asesina a su gente diariamente y ningún país civilizado debería permitir este tipo de atrocidades. (…) Estamos confiados que los procesos de la ONU darán resultados.”

Finalmente, con respecto al régimen de Assad en Siria, se habló con claridad sobre la responsabilidad que cumple dicho gobierno en la crisis política que vive el país de Medio Oriente y la legitimidad de las pruebas que presentaron en miras al ataque. El Teniente General Kenneth McKenzie, declaró lo siguiente:

“Todo lo que le ha pasado al pueblo sirio, es culpa del régimen de Assad. Estamos muy seguros de la inteligencia que tenemos. (…) Estamos posicionados y listos para todo.”

Jorge Aguayo Sánchez
Economista en potencia de la Universidad del Pacífico. Me apasiona leer sobre política y me encanta practicar todo tipo de deporte. Soy miembro de Peruvian Universities, un equipo de debate de Modelo de Naciones Unidas con el que he competido en Roma, Montreal y Ciudad de Panamá.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top