COYUNTURA

Keiko Fujimori asistirá mañana al Ministerio Público por caso Odebrecht

Fuente: La República

Según fuentes del diario El Comercio, Keiko Fujimori confirmó su asistencia —junto con su abogado— a la cita que tiene el día de mañana a las 10:00 a.m. en la oficina del fiscal José Domingo Pérez, el mismo que viene investigándola por las anotaciones encontradas en la agenda de Marcelo Odebrecht (“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”); y que solicitó la orden de allanamiento de los locales en Cercado de Lima y en Surco de Fuerza Popular. La citación estaba pactada para otra fecha, pero Fujimori pidió la postergación de esta, dado que ese mismo día se dieron las intervenciones a los recintos del partido naranja.

Como para recordar, un grupo de fiscales peruanos (entre ellos el fiscal Domingo Pérez) fue a Curitiba, Brasil, el mes pasado, para interrogar al exdirigente de la constructora. Él les confirmó lo que ya se sospechaba: aportó dinero para la campaña de Keiko Fujimori y a las de los candidatos que figuraban como favoritos en las elecciones generales del 2011.

En consecuencia, la lideresa fujimorista afronta una investigación por el presunto delito de lavado de activos, por ello, deberá dar explicaciones por las anotaciones ya mencionadas e ir armando su defensa contra las vertiginosas declaraciones de Odebrecht.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top