INTERNACIONAL

Estados Unidos abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Registro

Estados Unidos procedió a abandonar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tal como lo había anunciado las últimas horas Nikki Haley, embajadora de este país ante las Naciones Unidas. La razón principal por la que se tomó esta decisión es por acusar a la ONU de parcialidad contra Israel, aliado del país norteamericano. Asimismo, se dio por no responsabilizar a quienes cometen abusos contra los derechos humanos. Este fue el mismo argumento que utilizó para justificar su salida de la Unesco.

Haley había venido denunciando desde hacía un año atrás que se estaba haciendo una “campaña patológica” contra Israel. Además, esto coincide con las críticas lanzadas hacia las políticas migratorias estadounidenses. Esta medida se da un día después de la apertura de la sesión plenaria en la que se abordará la crisis migratoria.

Cabe señalar que la Oficina de Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos criticó, en las últimas horas, la separación de los niños de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México. La medida de la administración de Donald Trump fue calificada como “desmedida”.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU manifestó su disconformidad diciendo los regímenes más inhumanos del mundo continúan escapando a su escrutinio. “El Consejo continúa politizando el uso de ‘chivos expiatorios’ de países con antecedentes positivos de derechos humanos en un intento de distraer a los abusadores en sus filas”, comentó. Dijo, además, que los que abusan de los derechos humanos siguen en el Consejo e, incluso, son elegidos para estar en él.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto a la embajadora de su país ante la ONU, Nikki Haley.

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top