INTERNACIONAL

Estados Unidos abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Registro

Estados Unidos procedió a abandonar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tal como lo había anunciado las últimas horas Nikki Haley, embajadora de este país ante las Naciones Unidas. La razón principal por la que se tomó esta decisión es por acusar a la ONU de parcialidad contra Israel, aliado del país norteamericano. Asimismo, se dio por no responsabilizar a quienes cometen abusos contra los derechos humanos. Este fue el mismo argumento que utilizó para justificar su salida de la Unesco.

Haley había venido denunciando desde hacía un año atrás que se estaba haciendo una “campaña patológica” contra Israel. Además, esto coincide con las críticas lanzadas hacia las políticas migratorias estadounidenses. Esta medida se da un día después de la apertura de la sesión plenaria en la que se abordará la crisis migratoria.

Cabe señalar que la Oficina de Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos criticó, en las últimas horas, la separación de los niños de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México. La medida de la administración de Donald Trump fue calificada como “desmedida”.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU manifestó su disconformidad diciendo los regímenes más inhumanos del mundo continúan escapando a su escrutinio. “El Consejo continúa politizando el uso de ‘chivos expiatorios’ de países con antecedentes positivos de derechos humanos en un intento de distraer a los abusadores en sus filas”, comentó. Dijo, además, que los que abusan de los derechos humanos siguen en el Consejo e, incluso, son elegidos para estar en él.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto a la embajadora de su país ante la ONU, Nikki Haley.

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
4 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

4 Comments

  1. 醫學美容 FineScan療程 cosmedicbook

    Octubre 14, 2018 at 1:17 pm

    由全球生長因子與胜肽韓國廠商CAREGEN研發,利用美國專利「KP7-4胜肽技術」,獨特滲透配方提供高穩定、高滲透、高效能的胜髮環境,模擬人體生髮機制,目的使頭皮、毛囊恢復健康及作用活性,重啟生髮系統。DR CYJ髮胜肽療程的治療原理為 利用複合活性成分配方恢復毛髮平衡, 根據生態生物工程原理研發, 關鍵胜肽名為KP7-4,結合了七種專利胜肽, 實驗證明能有效模擬「人體胜髮因子」,掌握育髮四關鍵:毛囊強健、減緩異常落髮、強化髮根、供給毛囊血管營養,模擬毛髮循環機制,同時減緩異常落髮及強化髮根。DR.CYJ髮胜肽不含藥性且無副作用,能有效促進增髮

  2. acting classes near me cheap

    Octubre 17, 2018 at 9:46 am

    Most actors make investments their time and efforts
    poorly.

  3. 醫學美容 麻醉 cosmetic.wiki

    Octubre 17, 2018 at 12:07 pm

    SAMPAR 【其他】巨星風采飾底乳的商品介紹 SAMPAR,其他,巨星風采飾底乳

  4. Juliane

    Octubre 22, 2018 at 11:45 am

    9. UCLA School of Theater, Film, and Tv.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top