COYUNTURA

Colombia no reconocerá resultados de las elecciones en Venezuela

Registro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, adelantó que su Gobierno no reconocerá los resultados de las elecciones convocadas en Venezuela para este año. Durante la VIII Cumbre de las Américas, señaló que el sistema está diseñado para maquillar una dictadura.

Remarcó que su gestión será implacable con el “régimen opresor de Venezuela, que le hace daño a toda la región”. Indicó que rechazan también la Asamblea Constituyente, la cual la calificó como “un golpe de gracia a la poca institucionalidad que había en ese país”.

Asimismo, Santos pidió al mandatario Nicolás Maduro que acepte la ayuda internacional que los demás Estados le ofrecen. Esto para beneficiar al pueblo venezolano “que muere de hambre”. Indicó que Colombia es el país que más sufre la desesperación de los venezolanos, debido a que es un país fronterizo. Al respecto, solicitó que se restablezca la democracia, el respeto por los derechos humanos y la civilidad.

Sobre el debate de la corrupción, el tema central de la Cumbre de las Américas, afirmó que se debe empoderar a los ciudadanos y brindarles mayor educación para combatir este mal.

En otro momento, el presidente colombiano condenó el asesinato a los periodistas ecuatorianos por parte de disidentes de las FARC. Expresó su solidaridad al mandatario Lenín moreno y dijo que brindará su apoyo hasta que se capturen a los responsables.

Por otro lado, condenó también el uso de armas químicas en Siria. Dijo que Colombia participa activamente de la total eliminación de esto y apoya las sanciones para quienes violenten los tratados internacionales.

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top