COYUNTURA

Informe: La caída de Kevin Spacey, paso a paso

El hombre del escándalo es Kevin Spacey,  ganador 2 veces del oscar y protagonista de la famosa serie “House of Cards”

El tema de los abusos sexuales en Hollywood comienza con el caso Harvey Weinstein, quien ha sido acusado de abusar de cerca de 93  mujeres, de las cuales por lo menos 14 confesaron haber sido violadas por él. Este tipo de práctica, del aprovechamiento del poderoso, ha sido, por mucho tiempo, un secreto a voces.

El escándalo envuelve a Kevin Spacey cuando el actor  Anthony Rapp  confesó haber sufrido una agresión sexual de parte de Spacey cuando él solo tenía 14 años. Que se le insinuó después de una reunión que el mismo Spacey había organizado y donde él era el único menor de edad. Allí comenzó la caída.

Kevin Spacey, apenas se enteró de la confesión de Rapp, emitió un comunicado pidiendo disculpas. En el cual dijo que no recordaba la escena por su estado de ebriedad, pero que de ser el caso pedía disculpas y lamentaba la situación, confesó, además, que había decidido vivir plenamente como un homosexual. Esto hizo que le lloviesen las críticas, sobre todo de colectivos homosexuales, pues estaba justificando un acto delictivo con su orientación sexual.

A raiz de esto, la serie “House of Cards”, en la cual el protagonizaba el papel de Frank Underwood, un despiadado político que es capaz de hacer cualquier cosa por llegar al poder (incluso matar), anunció el final de la serie con su sexta temporada. Los comentarios de las redes sociales no se hicieron esperar, el los cuales se resaltó, sobre todo, las similitudes de Spacey con Underwood.

Pero las confesiones continúan

Pero esto no quedó ahí, CNN realizó una profunda investigación en la que consiguió la confesión de ocho personas vinculadas al equipo de la serie sobre las conductas de Spacey. Los nombres de las personas se mantienen en el anonimato por un tema de seguridad porque temen que el actor, descrito como ‘poderoso’, tome represarias en su contra.

Así, se dio a conocer el caso de un ayudante de producción que confesó haber sido víctima del actor, cuando lo transportaba al rodaje y el actor le impedía que saliese del camerino.

“Es un hombre muy poderoso en la serie y yo soy el último de la cadena alimenticia”

El ayudante de producción dijo que su principal temor era perder el trabajo y que no le cabía duda que Spacey se comportaba como un depredador sexual.  Otras fuentes de la investigación afirmaron que ese tipo de comportamientos eran comunes y que todo el mundo hablaba de eso.

Esta investigación remeció Hollywood, después de esta, Netflix anunció que no participará más en ninguna producción en la que esté Kevin Spacey.

 

Paul Montjoy Forti
Director de Punto y Coma. Derecho en la Universidad de Piura. Es autor de los libros “Relatos desde el hígado” y “Quijotes ultramarinos”. Melómano y adicto a la cultura.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top