COYUNTURA

Humala y Heredia piden a Corte Suprema que anule su sentencia

Diario Correo

Ollanta Humala, ex presidente, y Nadie Heredia, su esposa, quienes se encuentran en prisión preventiva por su investigación preparatoria que tienen por el supuesto delito de lavado de activos, buscan presentar ante el Poder Judicial un recurso de casación para que la Corte Suprema ponga anule su situación actual.

Así, el abogado de la ex pareja presidencial, Julio Espinoza, presentó el documento que solicita la casación a favor de Humala ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Hace varias semanas, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el encarcelamiento de Humala y Heredia. Carhuancho consideró que habían serios elementos que indican que la pareja pudiera evitar y dificultar el proceso de investigación.

De esta manera el 4 de agosto, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, dirigida por el juez Octavio Sahuanay y los magistrados Jessica León e Iván Quispe, desaprobó la apelación solicitada por el ex presidente y su esposa para eliminar la orden de 18 meses de prisión preventiva.

Después del fallo emitido, la defensa legal de Humala y Heredia contaba con diez días útiles para presentar el recurso de casación con el objetivo de que la Corte Suprema vuelva a revisar el caso.

“Mi patrocinado, el señor Ollanta Humala Tasso ha resultado agraviado con la resolución expedida por su digno colegiado en tanto confirma el auto de primera instancia que declaró fundado el requerimiento fiscal de revocatoria de la comparecencia con restricciones por la medida de prisión preventiva (…) Mi patrocinado no ha consentido la resolución adversa de primera instancia y está invocando violaciones a las garantías procesales”, son las palabras que se encuentran en el documento

Asimismo, el abogado de la ex primera dama también solicitó un recurso de casación para ella, pues los días hábiles para interponer el documento acaba el día de hoy.

Cuando la Segunda Sala de Apelaciones reciba los documentos, se evaluará si estos cumplen o no con los requisitos de forma para anular el caso.

 

 

María Fernanda Infantas
Futura comunicadora con ganas de ayudar, compartir y aprender. Ciclista que recorre poco a poco Lima y degustadora de experiencias nuevas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top