COYUNTURA

Giuffra asegura ampliación de estaciones del Metro de Lima

Registro

El titular del Ministerio de Transportes, Bruno Giuffra, informó esta mañana que se remodelarán y ampliarán cinco estaciones para optimizar la calidad de infraestructura de estos. Además, anunció que la llegada de 20 nuevos trenes estarán a disposición de los usuarios a partir del 2018.

La mejora en el servicio de transportes tiene como propósito incrementar el flujo de pasajeros, propiciar su comodidad y reducir el tiempo de espera. “Son más de 350 mil personas atendidas y vamos a pasar a más de 500 mi personas”, comentó el ministro de transportes.

Giuffra detalló que los nuevos vehículos llegarán desde este mes a finales del mismo. “Ya se han comprado los trenes, son en total 139 vagones. Son 20 trenes más cada uno de 5 vagones más otros 39 vagones que se acoplan a los que ya tenemos”, declaró sobre las nuevas adquisiciones.

Por otro lado, pidió la comprensión y colaboración de los ciudadanos mientras las estaciones se reconstruyan. También comentó que, por el momento, no se podrán remodelar todas las estaciones, pero se planea continuar con los trabajos en otros terminales de forma gradual, de acuerdo a la demanda.

María Fernanda Infantas
Futura comunicadora con ganas de ayudar, compartir y aprender. Ciclista que recorre poco a poco Lima y degustadora de experiencias nuevas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top