COYUNTURA

Galarreta: “Es importante que Perú sea líder en la defensa de Venezuela”

Arroba Radio

Luis Galarreta, presidente del Congreso de la República, enfatizó y resaltó los grandes esfuerzos del gobierno del mandatario Pedro Pablo Kuczynski en relación a lo que viene sucediendo en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa, el legislador sostuvo que cuando en el Perú se realice la reunión de cancilleres para analizar el caso de Venezuela: “el Congreso intentará hacer lo propio con los presidentes de otros congresos para otra fecha”.

Asimismo, Galarreta señaló que “lo importante es que nuestro país se convierta, de esta manera, en el líder regional gracias a la actitud de la cancillería y el Poder Ejecutivo, en la defensa de los derechos democráticos y derechos humanos en Venezuela”.

De igual manera, el parlamentario fujimorista afirmó que en la sesión del pleno de hoy se llevará a cabo el debate de una moción sobre la situación de Venezuela, en la cual se le sugerirá al Ejecutivo retirar del embajador venezolano en Lima.

“Soy uno de los que opina que el gobierno ya ha debido decidir la salida del embajador de Venezuela en el Perú. Creo que el señor que representa la dictadura de Maduro en nuestro país no debería permanecer más en el Perú”, afirmó Galarreta.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top