COYUNTURA

Fujimori permanece en cuidados intensivos

MercoPress

Alejandro Aguinaga, ex diputado de Fuerza Popular y médico de Alberto Fujimori, explicó que el ex presidente permanece en Cuidados Intensivos en la clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre.

Aguinaga especificó que el ex presidente se encuentra recibiendo oxígeno. Aunque ha tenido mejorías durante el día, aún no se encuentra estable .

“En estas más de doce horas transcurridas desde que lo hemos hospitalizado […] hay una respuesta positiva, pero no una estabilización. Está en la UCI. Se ha descartado la presencia de algún infarto del miocardio. Se ha dado tratamiento para regularizar esta taquicardia que se está volviendo incontrolable. Es una insuficiencia en la válvula mitral. Todavía no está completamente normalizado, pero sí hay una mejoría”, expresó Alejandro Aguinaga.

Había taquicardia supraventricular que llegaba a 125 pulsaciones por minuto. En la Diroes había tenido hipotensión de 70 con 40 y de la misma manera no estaba ventilando bien. Había una hipoxia”, señaló.

Es por eso que el ex diputado de Fuerza Popular detalló que el ex Jefe de Estado está inestable, ya que, su estado plantea períodos de taquicardia, incluyendo otros en los que se reduce su ritmo cardiaco

Sobre este tema se ha pronunciado su hija la ex Primera Dama, Keiko Fujimori, quien acudió a visitar a su padre y reveló que este se encuentra estable. De igual forma. la lideresa de Fuerza Popular hizo público que presentará un nuevo Habeas Corpus en búsqueda de la libertad de su padre.

Ivana Martínez de Pinillos
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante de la lectura y escritura. Cree que las palabras pueden cambiar al mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top