COYUNTURA

Fuerza Popular propone comisión investigadora para caso Madre Mía

impactonoticias.pe

La bancada fujimorista presentó una moción para la formación de una comisión investigadora para las presuntas ejecuciones en el caso Madre Mía, el cual involucra al ex mandatario, Ollanta Humala, cuando este pertenecía al Ejército.

Esta moción se basa en la transcripción de audios revelados por la Unidad Investigadora de El Comercio. En estos cuatro audios se hace referencia a la compra de testigos en el caso para cubrir la violación de derechos humanos.

Fuerza Popular busca, además, recabar información sobre la “responsabilidad de los fiscales y jueces que tuvieron a su cargo las investigaciones y procesos judiciales de las denuncias efectuadas contra el ex Presidente Ollanta Humala”. Asimismo, la comisión deberá de evaluar los presuntos delitos de homicidio calificado y desaparición forzada cometidos por Humala Tasso cuando este era Jefe de la Unidad Contrasubversiva de la base militar Madre Mia.

Este pedido será debatido y votado en el pleno del Congreso esta semana junto con la moción presentada por Oracio Pacori, congresista por Frente Amplio, en el mismo sentido.

Brigitte Bustamante
Comunicadora en formación, bailarina confesa, fotógrafa a escondidas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top