COYUNTURA

Fuerza Popular mostró video de Kenji Fujimori y lo acusó de comprar votos

CANAL N

El grupo parlamentario Fuerza Popular hizo público un video como prueba de la presunta compra de votos de parte del oficialismo para salvar al presidente Kuczynski de la vacancia. En el video se puede observar a Kenji Fujimori y a Alberto Borea, abogado del presidente, negociando con el congresita Moisés Mamani. En la reunión se aborda el tema de las obras en las regiones. El vocero de Fuerza Popular, el congresista Daniel Salaverry.

Alberto Borea, por su lado, en una entrevista para Canal N dijo que lo único que él ha realizado es explicar los aspectos legales de la vacancia y que esto no representan algo ilícito.

La bancada de izquierda Frente Amplio ha hecho pública una solicitud de desafuero para los congresistas que aparecen en el video presentado.

Recordemos que solo unas horas antes, en el marco de una ceremonia militar, el presidente Kuczynski calificó de ‘cuentazo’ las acusaciones de comprar votos de los congresistas para salvarse de la vacancia.

Este video sale a la luz en un contexto de crisis política, pues, el día jueves 22 se votará en el Congreso de la República la vacancia al presidente Kuczynski promovida por el Frente Amplio.

Paul Montjoy Forti
Director de Punto y Coma. Egresado de derecho por la Universidad de Piura. Es autor de los libros “Relatos desde el hígado” y “Quijotes ultramarinos”.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top