COYUNTURA

Fiscalía abre investigación a Keiko por anotaciones de Odebrecht

TV Perú

Germán Juárez Atoche dispuso esta mañana iniciar una investigación preliminar contra la ex Primera Dama, Keiko Fujimori, debido a una anotación sobre ella en la agenda del polémico empresario Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña. Según reveló esta mañana el diario “Correo”, la pesquisa fiscal abierta por Juárez Atoche contra Fujimori Higuchi será por un período de 8 meses.

Como se recuerda, la anotación de Marcelo Odebrecht, el cual forma parte del material que se le incautó cuando fue arrestado en el 2015, fue revelado hace más de dos meses por el periodista Gustavo Gorriti en IDL Reporteros, y recién hace unos días esta información fue enviada al fiscal superior Rafael Vela Barba “para los fines legales pertinentes”, según lo señaló el propio Ministerio Públixo en un comunicado.

Es importante señalar que la ex candidata presidencial tiene tres investigaciones abiertas en la Fiscalía: dos por posible lavado de activos (Caso Joaquín Ramírez y financiamiento vía cocteles el2016) y una penal, debido a posibles aportes fantasmas en la campaña del 2011.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top