COYUNTURA

Ex primera dama afirma haber recibido donaciones de Odebrecht

Peru.com

Pilar Nores, ex primera dama, afirmó que la empresa constructora Odebrecht realizó donaciones a favor de la ONG que encabeza, el Instituto de Trabajo y Familia, en los años 2006 y 2010, cuando Alan García era presidente.

Según lo explicado en una entrevista con una fuente nacional, las donaciones que hizo Odebrecht fueron mínimas a comparación a lo recibido de otras empresas a nivel nacional e internacional.

“En total, de los 30 millones de dólares que ha ejecutado el Instituto de Trabajo y Familia, Odebrecht ha aportado 35 mil dólares, el 0,1% de los aportes. No podría decir que ha financiado la construcción de cocinas”, expresó Pilar Nores.

Las donaciones se hicieron en dos momentos. Primero cuando se fundó el programa Sembrando y cuando realizaron una colecta a nivel internacional, Odebrecht presentó un cheque por 20 mil dólares “en público, ante cámaras y con su certificado de desgrabación de impuestos” en octubre del 2006.

El segundo fue cuando se realizaron las donaciones, a través de 3 cheques de 5 mil dólares cada uno, en el 2010.

“Son aportes ridículos y hasta vergonzosos, casi ofensivos”, finalizó Pilar Nores.

Ivana Martínez de Pinillos
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante de la lectura y escritura. Cree que las palabras pueden cambiar al mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top