COYUNTURA

Informe: Estas son las ciudades más peligrosas del Perú

PCM

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó un informe sobre las regiones y ciudades con mayor percepción de inseguridad. La percepción de inseguridad se basa en qué tan seguro se siente el ciudadano viviendo donde vive.

Se tomó en cuenta de que delito es todo hecho que vulnera los derechos de una persona y trae consigo peligro a la integridad física, estos delitos incluyen robos en las viviendas, vehículo, asaltos, robo de celulares, así como maltrato físico, ofensas sexuales, violación, extorción, secuestro, entre otros.

Entre las regiones con mayor percepción de inseguridad están Huancavelica (92.7%),  Arequipa (91,5%), Lambayeque (91,0%), Tacna (90,8%). Superando en cifras a la Región Constitucional del Callao (90,3%).

En cuanto a ciudades, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad están Huancavelica (93,7%), Chiclayo (92,9%), Arequipa (91,4%), Cajamarca (91,0%), Tacna (90,7%), Puerto Maldonado (90,4%), superando a la ciudad del Callao (90,3%).

Por otro lado, la ciudad de Chimbote (50.3%) tiene el porcentaje de percepción ciudadana más bajo. Es decir, más de la mitad de habitantes se sienten inseguros.

Paul Montjoy Forti
Director de Punto y Coma. Egresado de derecho por la Universidad de Piura. Es autor de los libros “Relatos desde el hígado” y “Quijotes ultramarinos”.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top