COYUNTURA

Estado podría apelar a la Corte IDH si se aprobase “Ley Mulder”

Fuente: El País

El congresista Mauricio Mulder presentó el 15 de noviembre del año pasado el Proyecto de Ley N° 2133, que propone prohibirle al Estado la contratación y difusión de anuncios en medios privados. Asimismo, establece que la falta a este mandato sería considerada delito de malversación, cuyas penas van desde uno hasta ocho años de cárcel.

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , Edison Lanza, explicó que el Estado peruano está en la facultad de solicitar una opinión a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) si el Congreso aprueba, por insistencia, el cuestionado proyecto que impide la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Agregó que, el Perú podría instar una “opinión consultiva” con el objetivo de determinar, “por ejemplo, si una ley que aprobó el Congreso es compatible con los estándares del sistema interamericano”.

En palabras de Lanza a Ideeleradio, él añadió que otra acción factible es agotar la vía interna y posteriormente acudir a la Comisión Interamericana, tras lo cual, provisionalmente, el tema podría ser analizado por la Corte IDH.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top