COYUNTURA

España: Cataluña se protege contra ataques terroristas

El Comercio

Cataluña ha activado un protocolo contra actos de terrorismo a raíz de los atentados en Barcelona y Cambrils.

El hecho más sangriento se llevó a cabo en el paseo de La Rambla, Barcelona, donde una furgoneta atropelló a varios transeúntes, de los cuales trece murieron y cien quedaron heridos. En la madrugada del viernes, la policía, en otro incidente con un vehículo, dio muerte a cinco sospechosos que también arrollaron a transeúntes, dejando una persona muerta y seis heridas.

Días antes del hecho mencionado anteriormente, una explosión en una casa en la localidad de Alcanar dejó un muerto y 16 heridos. Ahora, las autoridades vinculan esa explosión del pasado miércoles con los ataques de Barcelona y Cambrils. Se cree que los sospechosos querían hacer un ataque más grande pero tuvieron un accidente mientras manipulaban bombonas con gas. Esto habría hecho que decidieran precipitar sus planes, llevando a cabo los atentados con una furgoneta y un automóvil.

Tres de los principales sospechosos de ser los autores del ataque en Las Ramblas murieron abatidos por las autoridades de Cambrils. Esto fue informado por autoridades catalanas. Se trata de Moussa Oukabir, de 17 años de nacionalidad española y marroquí, así como Mohamed Hychami y Said Aallaa, de 24 y 22 años respectivamente y de nacionalidad marroquí.

Sandra Peraldo
Estudiante de la Universidad de Lima, futura periodista y escritora. Esta convencida de que para educar la mente hay que educar el corazón.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top